martes, 22 de enero de 2008

Olga Correa, Argentina Rodríguez, Anamari Gomís, Andrés Acosta

Andrés Acosta

Templo de las Siete Muñecas

Cenote de Dzibilchaltun con sus piedras verdes en el fondo



Deprimidos en Mérida

Cuánto se sufre al ir a presentar un libro a la Ciudad Blanca, con su cocina exquisita, su paseo Montejo, su música, las zonas arqueológicas y cenotes aledaños. Pero había que sacrificarse porque el libro "Los demonios de la depresión" (Turner, 2008) de Anamari Gomís, valía la pena: una especie de testimonio-autobiografía-novela-libro de divulgación científica sobre esta terrible enfermedad, la enfermedad contemporánea: la depresión. Libro bien escrito, ameno, documentado y, sobre todo, dotado de buen humor.
Desde que Roger Metri llamó para hacer la invitación (junto a Argentina Rodríguez y Olga Correa), una tarde fría y nubosa (en el DF), me entristeció la idea de abandonar unos días esta ciudad tan limpia y ordenada en la que vivo y tener que ir a la soleada Mérida a hartarme de mariscos, panuchos, cochinita pibil, relleno negro (lo odio tanto que no puedo dejar de comerlo cada vez que voy) y por supuesto la infaltable sopa de lima.
El marco de la presentación fue el Festival de Mérida (organizado magníficamente por el ayuntamiento), lleno de música cubana, teatro, gastronomía y demás expresiones culturales tan variadas. Por allí andaban Agustín Monsreal y Laura, Beatriz Espejo y Emmanuel Carballo, Hernán Lara Zavala, Sara Poot, Jorge Lara, Víctor Hugo Rascón Banda y demás escritores.
En fin, todavía tuvimos que ir la playa de Progreso y al imponente Dzibilchaltun. Lo que uno hace por presentar libros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mérida se recuerda, a veces; sobre todo los cantos aves de la ceiba por donde los pasos se fueron hacia otras habitaciones. te felicito por tus logros, Andrés; sé que he tenido un buen maestro.
Carla.

Ladrón_De_Versos dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Te felicito. Espero leernos pronto. Saludos desde España. Si me das tu confirmación y permiso te agregaré a mi lista de blogs amigos. un 10 en valoración.

andrés acosta dijo...

Muchas gracias por sus comentarios a ambos, por leer y opinar sobre este blog.
ladrón de versos: claro que me gustaría que me incluyas, por favor, en tu lista de blogs amigos.
Nos leemos pronto