Faetón en Irapuato
¿Qué se siente ser rockstar por un día?, preguntó una de las maestras durante este intenso encuentro con los alumnos lectores de la región de Irapuato. Hubo una larga sesión de fotos, firma de libros durante una hora, preguntas durante tres horas; abrazos, regalo de las imprescindibles fresas. Parecía que se habían equivocado y estaban recibiendo a un futbolista. Pero no, todo se debía a la gran organización del Programa Nacional de Lectura en el Estado de Guanajuato. Gracias a Macrina M. Arroyo, a Ramón Bermúdez, que se lucieron, al igual que los maestros. Gracias a Ediciones SM.
Sólo puedo dar las gracias y reconocer que el nivel de lectura en Irapuato me dejó con los ojos cuadrados; me dejó con una gran confianza de que todavía existen lugares dentro del país en los que sí se están haciendo bien las cosas, sí se está impulsando la lectura a grados increíbles. Los alumnos son inteligentes, atentos, entusiastas. ¿Qué más se podía pedir? Lo único que podría pedir es que en otras ciudades fuera igual.
(Estando en Irapuato me perdí de la bienvenida a la bella María, pero pocos días después la conocí. ¡Felicidades a los nuevos papás!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario