miércoles, 13 de julio de 2011


Saber ver cine

Este curso permitirá a los asistentes poseer un amplio panorama de lo que implica el cine como arte y espectáculo.
Dirigido a: Cinéfilos, artistas visuales, espectadores con inquietud de incursionar en la crítica cinematográfica, coordinadores de cineclubes y todo el que desee ampliar su conocimiento del Séptimo Arte.
¿Existe el buen y el mal cine?  ¿Se puede analizar la calidad de una película con criterios objetivos? ¿Hacer crítica cinematográfica es exclusivo de especialistas profesionales? ¿Es falso el debate que opone al “arte puro” contra el  “puro espectáculo”? ¿Hasta dónde se puede enriquecer el criterio para no juzgar una película por el sólo gusto personal?  ¿Galardones como el Oscar o el Ariel son indicadores de calidad o sólo de comercio? ¿Cómo se dividen y se diferencian los géneros cinematográficos?
EDUARDO PARRA RAMÍREZ es narrador, poeta y guionista. Posee estudios de Realización Cinematográfica especializada en Guionismo, así como de Creación Literaria. Ha publicado libros de cuento, poesía y novela. Ha realizado cortometrajes y guiones para radio. Entre otros premios ganó el Juan Rulfo para Primera Novela, el Ignacio Manuel Altamirano de Poesía y el Calendario Azteca de Oro por guión radiofónico. Es profesor fundador de la Escuela Mexicana de Escritores.
DURACIÓN: 24 horas en 12 sesiones, a partir del miércoles 20 de julio, de 18 a 20 horas.(Tres meses)
Costo: $ 4,000.00 ($2,000.00 al momento de la inscripción $2,000.00 el segundo mes)
¿Dónde está La quinta colorada?

No hay comentarios: