miércoles, 28 de septiembre de 2011


''Leer es iniciativa'' une a seis estados 


en maratón de lectura

Apolonio Mondragón, personificado de balón durante su narración del cuento ''El Pata Maldita''. 
Foto: J. SÁNCHEZ





GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2011).- Ahora puedes formar tu propio proyecto de promoción lectora en ''Leer es iniciativa'', programa que organizó el pasado domingo una olimpiada de lectura impulsada por Iniciativa México, Fundación SM, el Consejo de la Comunicación, el Programa Nacional de Lectura y la Secretaría de Educación Pública uniendo a seis estados de la república en una lectura masiva.

El Trompo Mágico fue la sede de este evento donde, tras un agradecimiento del Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, la lectura comenzó en punto de las 10 de la mañana a cargo de Apolonio Mondragón, narrador traído por INFOlectura quien estuvo acompañado por los conductores Anette Michel, Mark Tacher, Lia Ferre, René Strickler y el futbolista Antonio ''Pollo'' Briseño. 

La narración de Apolonio del cuento ''Yo vencí al Pata Maldita'', de Andrés Acosta arrancó sonrisas a sus compañeros en el escenario y a los cerca de mil asistentes que seguían desde su lugar el cuento, al cual le continuó ''Hamburguesas, papas y refresco'' de Juan Carlos Quezada. 

Puedes inscribir tu proyecto de promoción a la lectura en www.leeresiniciativa.org.

Cierran con piezas épicas

La orquesta sinfónica infantil y juvenil de la Secretaría de Educación Jalisco apoyada por INFOlectura, cerró la olimpiada de lectura interpretando piezas musicales como “Welcome to magic” y “Firebird” de las películas de Disney.

El director de la orquesta Marlon Jiménez destacó el trabajo hecho por los integrantes que a escasos dos meses de la creación de la orquesta logró encantar al público con su interpretación.

Destacado: La orquesta sinfónica infantil y juvenil de la SEJ tiene un lugar para ti, puedes aplicar para la sección de metales o trombón, si estas interesado comunícate con Marlon Jiménez al (044) 331-016-9801.

CRÉDITOS:

 Informador Redacción / IGRA     Fuente original: Informador.com.mx

No hay comentarios: