lunes, 8 de diciembre de 2008


Gracias a Ediciones SM y a la Coordinación del Programa Nacional  de  Lectura del Estado de Guanajuato

El complejo de Faetón viaja a Irapuato

Charla entre Andrés Acosta y 
Alumnos Lectores de Guanajuato

martes 10 de diciembre, 10:00 am

Quinta los Cedros, Ex Hacienda San Antonio de Ayala

Irapuato, Guanajuato



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia: ¿por qué esa foto?

Yo dijo...

Hola, Diego, la foto es porque Faetón, en la mitología griega, lleva a cabo una empresa imposible para él y debe ser derribado por Zeus. Es una versión moderna del cuadro de Jan van Eyck.

saludos

carlosjoseperezsamano dijo...

Felicidades !!!
Yo me preguntaba lo mismo que Diego, y al leer tu respuesta busqué el cuadro de Jan van Eyck al que haces referencia, y en el mismo google, además de la imagen, encontré imágenes de tu blog (de otra vez que hablas del Complejo de Faetón y pones otra foto de unos niños que caen) Ja, me dio risa como solito regresé aquí.

Anónimo dijo...

En realidad, lo pregunto porque la ilustración es muy similar al salto de una persona de una de las Torres Gemelas, durante el 9-S. Confieso que me quedé helado al verla pues me remitió directamente a los atentados.

Desconocía que existía una versión del cuadro de Van Eyck --y que era ésta. Aun me provoca escozor. La metarreferencia para mí no ha funcionado; sigo anclado en ese pobre tipo lanzado al vacío.
Saludos.

Anónimo dijo...

DIsculpen, la obsesión pero es mi genética periodística: efectivamente, la ilustración (al menos la que yo veo) es la foto conocida como "The Falling Man", de Richard Drew. Pueden verla dando clic en el link.

Ahora, la pregunta (estoy escasamente lúcido estos días y seguro perdonarás si es una tontería): lo de la versión moderna del cuadro de Van Eyck, ¿es una asociación libre tuya de la caída de Faetón con las Torres o realmente alguien tomó la foto de Drew y la rebautizó de tal modo?

Yo dijo...

Hola, Carlos, gracias por tus comentarios. Espero que todo vaya muy bien con tus proyectos. Me da gusto que andes por aquí,

un abrazo

Yo dijo...

Hola, Diego, lo de la versión moderna de Eyck es, por supuesto, una asociación libre mía. Me llama mucho la atención la iconografía acerca de la caída, todo tipo de caídas. Y qué caída más dramática, de los últimos tiempos, que la que mencionas. Definitivamente.

un abrazo

Anónimo dijo...

Andrés, sólo pasé para desearte un gran 2009.
Saludos
DF

Yo dijo...

¡Feliz año, Diego!
Lo mejor para el 2009.

Recibe un gran abrazo,