miércoles, 21 de enero de 2009


Hablando de sincronías

Muchas veces uno se pregunta si las coincidencias quieren decir algo. Quién sabe si digan algo o no, sin embargo, pueden servir como pistas que apunten en una dirección específica. Habría que experimentar hacia dónde conducen. David Lynch (otro gran intuitivo) habla en su libro Catching the big fish sobre algunas coincidencias acerca del título de su enigmática película, sin guión escrito, de 2006, Inland Empire:

El título 

Un día todavía al principio del proceso, hablando con Laura Dern, me enteré de que su actual marido, Ben Harper, es de Inland Empire, en Los Ángeles. Estábamos charlando y Laura lo mencionó de casualidad. No sé cuándo surgió, pero se lo dije: "ése es el título de la película". Por entonces yo todavía no sabía nada sobre la película. Pero quería titularla Inland Empire

Mis padres tienen una cabaña de madera en Montana. Y un día mi hermano, limpiando la cabaña, encontró un álbum de recortes detrás de un armario. Me lo mandó, porque era mi álbum de cuando tenía cinco años, de cuando vivíamos en Spokane, Washington. Abrí el álbum de recortes y la primera fotografía era una vista aérea de Spokane. Y debajo podía leerse: "Inland Empire". De modo que deduje que iba por el buen camino. 


David Lynch / Catching the big fish


No hay comentarios: