miércoles, 18 de marzo de 2009


3 ejercicios del taller Ibero de 
escritura creativa 3


Magaly: 

Memorias olvidadas en el armario de la Abuela
Alertándote sobre cuándo te vas a morir, cómo nunca vas a lograr amar y cuidándote para vivir en agonía
Gris, todo lo ves gris, mientras nubes agridulces quieren lanzarte dulces a tu cuerpo que crees acorazado
Ámate, quiérete que tu vida es más allá de lo que te dictaron, siempre y cuando...
Los recuerdos no se conviertan en tormentas y ellas no se conviertan en miedo, ese horrible bicho que te come lentamente tus entrañas sin dejarte espacio para soñar
Y si tan sólo destruyeras ese armario, podrías respirar burbujas de colores y salir de este pobre engaño pero, pero tu visión mediocre te hace creer que los hechizos mágicos son indestructibles



Rubí:

Ruidos de orquesta magistral,
Uno a uno mis cabellos de rebelan,
Basta de apariencias vacias,
Imagínate no ser visto.



Itsi:

Cuando me cuentan que las águilas calvas se desprenden el pico y las uñas para renacer como el fénix, siempre me pregunto si no se les ocurre sólo dejarse morir. Qué las obliga a seguirlo intentando si ya saben qué hay aquí. Cuál es el sentido de empezar dos veces la misma monserga, el mismo tedio, el mismo todo y el mismo nada. El mismo mismo. El mismo mismo de porquería. El mismo mismo de porquería dos veces.
Los zapatos debajo de la cama, las calcetas en la ropa sucia, tocar la alfombra descalza para sentir a pleno. Nada de aretes, nada de adornos vanos, la cara lavada y el pelo al viento... y esas malditas varillas que me oprimen el pecho a la mierda. Sólo la comodidad de la tela al roce y una sonrisa, ya sin pico, y sin uñas y sin plumas. Los pies recorren el alféizar y el viento mi mismo tedio. Y yo misma me lanzo al aire en despedida de lo mismo para llegar a la verdadera nada.



3 comentarios:

carlosjoseperezsamano dijo...

Andrés:

Gracias por compartir los ejercicios del taller....yo, lo extraño mucho. (y creo que nunca publicaste nada de nuestro taller)

Un abrazo
Carlos

carlosjoseperezsamano dijo...

ah y otra cosa. Me gustó mucho cómo escriben tus alumnas..y las imágenes con las que acompañas sus textos están bastante buenas.

Yo dijo...

Hola, Carlos José:

Qué placer leerte por aquí y qué bien que te guste esta probada de las nuevas cosechas del taller.
Pero nunca es tarde para que me hagas llegar alguno de los textos que produjiste en el taller el semestre pasado para subirlo aquí también

un abrazo