martes, 18 de agosto de 2009


Ely Guerra a cargo del concierto en la entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2009

Al acto asistirán autores, editores, expertos en literatura infantil y juvenil, autoridades del CONACULTA, profesores -y por supuesto-, niños y jóvenes lectores. Éstos últimos podrán obtener invitaciones a través de un concurso de ensayo. Será una de las presentaciones de la artista previa a la presentación de su nuevo disco.

¡Se ha confirmado que Ely Guerra será la artista invitada para el concierto de la XIV entrega de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular! El acto se llevará a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso el próximo 1 de octubre de 2009. A través de un concurso de ensayo, cuyas bases se publicarán en la página de Internet de Ediciones SM se otorgarán invitaciones para asistir a la ceremonia de premiación a los lectores que escriban sobre su relación con los libros de El Barco de Vapor y Gran Angular. Los ensayos deberán llevar por título "Soy tripulante de El Barco de Vapor" o "Mirando a través del Gran Angular", dependiendo de la colección sobre la cual se escriba.

Los premios El Barco de Vapor y Gran Angular obedecen a uno de los cuatro lineamientos de la Fundación SM: El fomento a la literatura infantil y juvenil. A este esfuerzo se han sumado diversas personalidades de Iberoamérica, teniendo una participación activa en la entrega de los premios en los países en donde SM tiene presencia. Entre ellos destacan la princesa Letizia de Asturias en España, Andrea Echeverri y Carlos Vives en Colombia, así como Ximena Sariñana, el año pasado en México, entre otros. Ely Guerra fue elegida para participar en esta edición de los premios gracias a su interés por la cultura de nuestro país, así como por su gran calidad y sensibilidad musical. Ahora que Ely inicia en este 2009 con una nueva manera de organizarse dentro del negocio musical, su propia Homey Company, desde donde estructura, desarrolla y dirige su carrera profesional, aceptó con mucho gusto la propuesta de SM "por tener gran afinidad con el proyecto que la fundación y su editorial representan". A este concierto sigue la presentación del que será su sexto disco el 5 de diciembre en el Teatro Metropolitan.


Acerca de Ely Guerra "Alquimista de la música y de la vida", que es como ella misma se define

Ely siempre ha estado interesada en hacer de su música un ejercicio de aprendizaje y de innovación, por lo que ninguno de sus discos se parece al otro en lo que a la producción y arte se refieren. Desde muy niña encontró refugio en la escritura, frases personales con las que construyó su incipiente camino en la música reuniendo vivencias y emociones de dos de las ciudades más importantes de México: Guadalajara y Monterrey. Ha participado en bandas sonoras como: Amores Perros, De la calle, El viaje de Teo, además fue nominada por los premios MTV como mejor artista femenina. Este año, "La Guerra" se presenta con nueva cara, nueva imagen, nueva organización profesional y para fin de año, un sorprendente nuevo disco.

Ediciones SM: www.ediciones-sm.com.mx
Contactos: Erika Olvera (0155) 10878498 eolvera@ediciones-sm.con.mx
Iván Tamírez (0155) 10878400 ext. 625 iramirez@fundacion-sm.com
Comunicación Ely Guerra www.elyguerra.com: Mónica Frías (0155) 5336 95 02


2 comentarios:

Paulina Aguilar Gtz. dijo...

Andrés, ya se acerca la fecha, ¡¡qué bien que Eli Guerra vaya a estar en la premiación!! Oye, quieren tirar la casa por la ventana. Estaré muy al pendiente para ser de las primeras en leer Olfato. Un abrazo.

Yo dijo...

Así es, Paulina, van a tirar la casa por la ventana... de San Ildefonso. SM se está puliendo con la promoción que prepara para lanzar Olfato . Por supuesto que te reservaré un ejemplar.
un abrazo

Andrés