lunes, 18 de agosto de 2008


Como un taller de fundiciones


He comenzado un taller de escritura creativa presencial, después de no haberlo hecho desde hace tiempo. Estuve impartiendo talleres virtuales durante algunos años y, ahora, retomo el trabajo directo con la gente de carne y hueso. De nuevo la experiencia de tallerear en vivo, de afinar el sentido crítico en cada texto sin monitores ni teclados como intermediarios. Se trata de un espacio muy interesante dentro de la Universidad Iberoamericana. Una forma de escapar al exilio virtual...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que impartas un taller, me da mucho gusto saber que dejas tu exilio virtual, pero es una lástima que sea en una escuela tan elitista a la que no todos tus lectores podemos acceder, cuándo impartirás algo en la UNAM???
Me gustan mucho las imágenes de tu blog, sobre todo ésta

Yo dijo...

Hola, Liz:

hace tiempo di talleres en el CCH Vallejo y también en la Casa Universitaria del Libro, ambos de la UNAM; pero claro que me gustaría volver a dar en algún otro sitio de la UNAM, y quién sabe, tal vez salga la oportunidad en algún momento. He dado talleres en prepas privadas y hasta en cárceles, dentro de un programa del INBA. En cada ocasión ha habido algo importante que aprender para mí.
Gracias por comentar.

jcdeleon dijo...

Qué tal, Andrés,
¿qué días y en qué horario impartirás el taller? Se tiene el ímpetu y la convicción de escribir y escribir; sin embargo, es necesaria siempre una orientación para concretarlo. Me interesa. Aguardo tu respuesta.
Enhorabuena por tu trabajo y este sitio.

Yo dijo...

Hola, JC

Gracias por tus comentarios.
El taller es para la comunidad de la Universidad Iberoamericana, aquí te dejo la dirección en donde puedes ver horarios, requisitos y teléfonos del taller de escrituta creativa:
http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=adAlumnos&seccion=aVidadifusiontalleres

saludos

Yo dijo...

se cortó, va entera:
http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=adAl
umnos&seccion=aVidadifusiontalleres

carlosjoseperezsamano dijo...

Andrés:

Por fin entre a tu blog (al verdadero, no al de la señorita) me da gusto leer algo de tu vida personal, porque en vivo (en el taller) eres medio serio. Así que ahora me enteré de Max, de tus otros libros, y paradójicamente, me enteré del taller. Ahh me da miedo escribir, porque tu eres escritor ja, es como esa sensación que causan los psicólogos cuando platicas con ellos, que debes de estar cuidándote porque todo está siendo analizado. En fin, en otro comentario (que haré en tu ultima entrada) te copiaré el texto que escribí a la señorita del blog aquel.