viernes, 8 de enero de 2010

En el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, en mayo de 2009, se clausuró un taller de teatro con la puesta en escena de la obra Cosas de niños, basada en mi cuento Lavadora de culpas.


Cierre de Talleres de Artes Escénicas en el Metro


Sandra Muñoz directora académica y los maestros de los Talleres de Teatro
Sandra Muñoz directora académica y los maestros de los Talleres de Teatro

No interesa en este momento, si algunos de ellos se van a dedicar en un futuro a realizar danza o al teatro de manera profesional, lo que sí nos interesa es que desde edades tempranas del desarrollo se fomente la creatividad: Muñoz.

2009-05-29•Cultura

En el Espacio Cultural Metropolitano darán por terminado el ciclo de los talleres culturales en donde los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido en las clases que comprende el periodo 2009-1, lo anterior informó Sandra Muñoz directora académica del Metro.

Este sábado 30 de Mayo a las 13:00 horas cerrará el taller de iniciación musical y el taller de cuerda, este último es la primera vez que se abre tiene apenas un cuatrimestre y las miras a mediano plazo es formar la Orquesta de Cámara Infantil del Metro la entrada es gratuita, se presentará en el Teatro Experimental.

“Es un espectáculo en donde además los maestros van a apoyar a los niños y van a presentar una pieza musical al final, los alumnos de este taller son pequeños de entre los cinco y once años, “cabe destacar que nunca antes en la vida habían tomado un instrumento en sus manos y pues nos da mucho gusto que puedan presentar lo que han aprendido”, mencionó Muñoz.

Ese mismo sábado 30 pero a las 20:30 horas, dará por culminado el Taller de Danzas Españolas en el Teatro Metropolitano que dirige la maestra Lizzet Pérez, quien presentará el espectáculo Andalucía Mía que tendrá una duración de dos horas, tiene un costo de 40 pesos la entrada, en donde podrán ver a las alumnas principiantes, intermedias y las avanzadas, este ultimo grupo tiene ya cuatro años tomando esta clase.

Para el domingo 31 de Mayo durante todo el día darán por cerrados los Talleres de Teatro en el Teatro Experimental del Metro, a las 10:00 horas se presentará el Taller de Teatro Infantil Uno, con la obra Cosas de Niños que está basada en el cuento infantil Lavadora de Culpas.

A las 12:30 se presentará el Taller de Teatro Infantil Dos con la obra El niño Que No Existía de Emilio Carballido, a las 16:00 horas tendrán el cierre del Taller de Teatro de Adultos con la obra Uno, esta obra merece mención especial por que el texto fue creado por los mismos participantes del taller ellos hicieron propuestas sobre todo de la relación de pareja, escribieron unos textos y lo ensamblaron para presentar este espectáculo.

A las 19:00 horas se presentará el Taller de Teatro Juvenil Dos con la obra las Reglas del Buen Noviazgo que es una adaptación que realizó Stacy Aguirre de La Escuela de las Mujeres, de Moliere, las puestas en escena de los Talleres de Teatro tendrán un costo de 20 pesos la entrada.
Ese mismo día pero en el Teatro Metropolitano a las 20:30 horas culminará el Taller de Danza Clásica que dirige la maestra Lubmina Solevnikoba, que tendrá un costo de 40 pesos.

“Solo quedaría pendiente el cierre del Taller de Teatro Juvenil Dos que será el domingo 7 de Junio en el Teatro Experimental con la obra Se Rentan Cuartos por un Día y así concluimos con periodo académico 2009-1 de los Talleres de Artes Escénicas del Metro, ya que nos estamos preparando para el Verano de Artes que será en Julio para el cual ya se pueden inscribir”, mencionó la Directora Académica del Metro.

“Es para nosotros un logro muy importante siempre que clausuramos un cuatrimestre por que creemos que estamos fomentando la creatividad en los niños, no interesa en este momento si algunos de ellos se van a dedicar en un futuro a realizar danza o al teatro de manera profesional, lo que si nos interesa es que desde edades tempranas del desarrollo fomentar la creatividad, el conocimiento de las artes y la creación de un público mas inteligente” culminó Sandra Muñoz.


No hay comentarios: