miércoles, 16 de junio de 2010


Funciones de Títeres en el MAP
"TALLER GARCÍA MURO"

¡No pronuncies ese nombre!

Autor: Andrés Acosta
Prudencio se muda de barrio, unos niños tratan de convencerlo de que puede conocer a un dinosaurio auténtico. Para lograrlo debe llamar a un niño con una palabra que nadie se atreve a pronunciar.
Taller García Muro
La trayectoria del taller familiar empieza en 1984 con la confección de juguetes pequeños en manta para niños. Incorporándose más tarde en el manejo de otras técnicas artísticas y diversos materiales entre los que se encuentran la cartonería, el reciclado, fibras y colores naturales hasta llegar a producir piezas de gran formato con estructuras internas de mecanismos de movimiento, logrando como resultado la producción de títeres para niños en la que se incorporan los integrantes de la familia García Muro y otros colaboradores.
Andrés Acosta
Escritor mexicano nacido en Chilpancingo en 1964. Autor de diversas obras, entre las que destacan las novelas juveniles: El complejo de Faetón (SM, 2006, seleccionada por la SEP para el programa Bibliotecas de Aula 2008-2009) y OLFATO (SM, 2009, Premio: Gran Angular Literatura) y los libros de cuento infantil: Lavadora de culpas (CONACULTA, 2006, Premio de la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil) y Agua en polvo (Norma, 2010). Con No pronuncies ese nombre, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, organizado por el MAP en el 2008.

CRÉDITOS
Titiriteros
Edgar García Martíneza
Edgar Iree García Muro
Maatla Aruna García Muro
Rosa Amandla García Muro
Totl Ariam García Muro
David González Pérez
Música
Johan Sebastian Bach
Diseño y realización de Títeres
Taller García Muro
Diseño, realización y Escenografía de Teatrino
Taller García Muro
Producción
Taller García Muro
Dirección
Edgar García Martínez

No hay comentarios: