viernes, 9 de julio de 2010



Tomado del blog 


De vampiros y rock
Una lectura bastante atractiva, fluida, nada pretenciosa. Y que conste que no conozco personalmente al autor. De repente esas son las ventajas de compartir el camino con una pre-adolescente semi-oscura, Luna en cuarto creciente. Caminamos, ella y yo, una tarde por los pasillos del Fondo de Cultura Económica. Revisamos los estantes colmados de libros de distinta estirpe, elegimos éste y aquél, cada quién por su lado. De pronto ella me muestra el que tiene entre las manos, evidentemente ha llamado su atención por la portada. Nos lo llevamos. Con todo y que el tema central está tan de moda, no nos hemos encontrado entre sus páginas a un vil oportunista. Insisto, se trata más bien de una lectura honesta, cero pretenciosa. De esos días para acá, mi compañera de aventuras, la semi-adolescente en cuarto creciente, se ha enamorado de Lacrimosa, se interesa por Wagner, los últimos días no hace más que preguntar: ¿Qué habrá pasado con Draga, cuáles serán los sentidos predominantes de Edin y Kemal, hay bandas de metal en español? Juntos visitamos el blog del joven Fulvio, allí la pre-adolescente busca ansiosa una imagen de su nueva amiga, Draga. Y cuando revisamos en youtube el trailer del libro, los ojitos le brillan, me pregunta: ¿O sea que va a haber una película? No, fue mi respuesta, por lo pronto no. Pero no sabemos más adelante. Mientras tanto ustedes, queridos todos, adolescentes o no, no pierdan la oportunidad de leer a este inquieto y atrevido literato mexicano. Se llama Andrés Acosta. El título del libro: Olfato. Lo van a disfrutar.


No hay comentarios: