sábado, 3 de julio de 2010





Taller de Narrativa Infantil y Juvenil


Dirigido a cualquiera que desee escribir narrativa para público infantil y juvenil.
Metodología: En la primera parte de cada sesión habrá un acercamiento a los aspectos esenciales de la narrativa infantil y juvenil. En la segunda, se privilegiará la práctica a través de ejercicios y del tallereo de los textos que los asistentes aporten libremente. 
Programa: 


I Origen y desarrollo actual de la narrativa infantil y juvenil

II El punto de vista de niños y jóvenes

III El binomio fantástico de Gianni Rodari

IV Las 31 funciones de Vladimir Propp, en los cuentos populares

V Proyectos y escaletas

VI Uso del lenguaje propio del género

VII Los personajes

VIII Argumentos

IX La acción

X Los diálogos

XI Los finales

XII Cómo presentar originales a editores y concursos 

Duración: 12 sesiones de 2 horas. Lunes de 18 a 20 horas. 
Inicia lunes 16 de agosto 2010

Impartido por: Andrés Acosta (Guerrero, 1964), ha escrito guiones para TV y publicado 14 obras de narrativa para público infantil, juvenil y adulto. Entre ellas, destacan las novelas juveniles: El complejo de Faetón (Ediciones SM, 2006, seleccionada por la sep para el programa Bibliotecas de Aula 2008-2009) y OLFATO (Ediciones SM, 2009, Premio Gran Angular de Literatura) y los libros de cuento infantil: Lavadora de culpas (conaculta, 2006, Premio de la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil) y Agua en polvo (Norma, 2010). Su obra de teatro para títeres, No pronuncies ese nombre, obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso de Obra sobre Alebrijes, y se estrenó este año, con una temporada de 50 representaciones.

Informes e inscripciones:
Eleuterio Méndez # 11, esquina con Héroes del 47Col. San Mateo Churubusco Coyoacán 11270 México, D. F.  Tels. 56882314, 56880597, 56041738 deescritoresescuela@gmail.com    escuelasogem@gmail.com 

5 comentarios:

Alejandro León Meléndez dijo...

Ah... ¿y costos?

exiliado confeso de las largas filas de los aspirantes perpertuos. : ) dijo...

Hola, Andrés. No tengo el honor de conocerte personalmente. Pero mi hija y yo nos encontramos con tu libro en el Fondo de Cultura Económica. Gracias por compartir. Y felicidades por tu talento excepcional. Escribí algo en mi blog a propósito de tu novela. Te envío la liga. Un abrazo de parte de los dos. José Luis y Luna.

http://josearenasmexico.blogspot.com/

Yo dijo...

Hola, Alejandro, para saber los costos y formas de pago, puedes hablar a los teléfonos de la Escuela de Escritores después de las 5 de la tarde. No te los pongo aquí porque yo todavía no los sé, pero te dejo los tel:
56882314, 56880597, 56041738
un saludo y gracias por escribir

Yo dijo...

Hola, José Luis y Luna, es un placer conocerlos por este medio. La verdad es que lo que escribiste en tu blog es un gran regalo para mí. Me permitirás que lo reproduzca en mi blog, ¿verdad?
Por cierto que trabajo en la continuación de Olfato y hablo, entre otras cosas, sobre el destino de Draga, Edin y Kemal y sus sentidos predominantes.
muchas gracias y un abrazo para ambos

Anónimo dijo...

Aprendi mucho