jueves, 23 de octubre de 2008



Primer Concurso de Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes 2008, convocado por el Fideicomiso Museo de Arte Popular


La obra que obtuvo el Primer Lugar en este certamen, fue la titulada Cuando canta un alebrijedel autor Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, quien participó bajo el seudónimo La almohada del dinosaurio.

El Segundo Lugar fue para Guillermo Correa Lonche, identificado con el seudónimo Dr. Gustavo Vargas, quien participó con la obra Kan bzú ba xichnika (La leyenda de los alebrijes).

Por su parte José Andrés Acosta Cuevas, conocido con el seudónimo de Gaudencio, fue ganador delTercer Lugar con su obra titulada No pronuncies ese nombre.

Asimismo, el jurado otorgó mención honorífica a las siguientes obras: Mi mascota es un alebrijede la autoríade Pedro Casanova Ascorve, quién participó bajo el seudónimo Nahualli; además de Un alebrije entre nosotros, escrita por Leticia Cruz Tovar, misma que utilizó el sobrenombre de Ixchel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por haber ganado el tercer lugar en este concurso del MAP!
Espero que pronto nos digas como podemos leer esa obra de teatro tuya, que seguramente es tan entretenida como tus demás obras.
Tengo una duda: ¿es la primera vez que escribes teatro?
Saludos Andrés, espero que estés bien.

Yo dijo...

Hola, Clara

sí es la primera obra de teatro que escribo, antes sólo había adaptado escenas de "Crimen y castigo" como monólogos para representar en un taller de teatro que tomé hace muchos años. Las obras las va a publicar el Fideicomiso del MAP.
Gracias por escribir, un abrazo