viernes, 29 de mayo de 2009


Librería El Hallazgo

Convoca al segundo certamen nacional de cuento dedicado a la bibliofilia*:

Joseph Cartaphilus 2009


1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros radicados en la República Mexicana con al menos 4 años de residencia comprobable.

2. Se otorgará un premio único e indivisible de doce mil pesos ($12,000.00 m/n) y se realizará la edición del cuento ganador.

3. Los concursantes enviarán un cuento que tenga como tema principal la bibliofilia, escrito en español y con una extensión mínima de 5 cuartillas.

4. Las obras se presentan por triplicado, en tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, a máquina o a computadora (en letra tipo Times New Roman 12 puntos) en un sobre cerrado rotulado con el nombre del concurso, de la obra y un seudónimo.

Asimismo se anexará otro sobre, rotulado con el seudónimo, que contenga los datos de identificación: título de la obra, nombre completo del participante, dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de nacimiento o comprobación de radicar los 4 años en la República Mexicana.

5. Las obras deben ser inéditas y no podrán participar:

-Trabajos sometidos a dictamen en otros concursos.

-Trabajos premiados con anterioridad.

-Trabajos en proceso de contratación o de producción editorial.

El empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán descalificación.

6. Los trabajos se remitirán al CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO “JOSEPH CARTAPHILUS 2009” antes del cierre de la convocatoria. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuyo matasellos coincida con la vigencia de la convocatoria a la siguiente dirección:

Librería El Hallazgo

Mazatlán 30, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc,

México Distrito Federal, C.P. 06140

Teléfonos 52 11 63 93 y 52 11 68 54

*La Bibliofilia es el amor por los libros; un bibliófilo es un amante o aficionado a las ediciones originales y más correctas de los libros.


No hay comentarios: