viernes, 31 de julio de 2009


Me dicen Muffy "Ulises", o de cómo una perrita revive en carne propia la mítica travesía que Homero refiere en La Odisea

Según la agencia Reuters:

PERRITA PERDIDA POR 9 AÑOS ENCUENTRA SU HOGAR GRACIAS A CHIP

Una perra callejera que fue rescatada del miserable jardín de una casa, viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer.

SIDNEY, julio 30.- La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.

El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane. "Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", dijo Pilgrim a Reuters.

"Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste", agregó.

Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores.

Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.

Información y fotografía: Reuters


3 comentarios:

Mori Ponsowy dijo...

Qué linda esa noticia, tan distinta y fresca. Y qué buen título ese de la "lavadora de culpas". Cariños!

Yo dijo...

Hola, Mori

gracias por paseaerte por aquí y escribir algo

va un abrazo

Andrés

Anónimo dijo...

Which came first? chicken or the egg