lunes, 21 de septiembre de 2009



EL Siglo de Torreón

Formación. Uno de los objetivos es lograr que los participantes del taller descubran los caminos de la creación de la narrativa y los apliquen de manera inmediata a través de ejercicios que harán en clase. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Realizarán taller de narrativa


Los elementos básicos dentro del proceso de creación narrativa, el lenguaje literario, el manejo de personajes y las diferencias más marcadas entre géneros, es parte de los temas que contempla el Taller de Narrativa que ofrecerá de manera gratuita en el Teatro Isauro Martínez en coordinación con la Universidad Iberoamericana plantel Torreón, del 23 al 25 de septiembre en la Sala Elías Murra de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El encargado de realizar el taller que tendrá un cupo limitado es el escritor guerrerense Andrés Acosta, sus novelas más recientes son Doctor Simulacro (2005), primera finalista del Premio Nacional de Novela Negra "Una vuelta de tuerca", y El complejo de Faetón (2006), mención honorífica del Premio Gran Angular y seleccionada por la Secretaría de Educación Publica para el Programa Libros del Rincón 2008-2009. Premio Gran Angular 2009.

Este taller hace parte de las actividades que la coordinación de publicaciones de la Universidad Iberoamericana y la Revista Literaria Acequias de la misma casa de estudios superiores, han programado para el mes de septiembre, mes en el que presentarán una serie de actividades que tienen que ver con literatura.

El taller gratuito que iniciará el próximo miércoles 23 de septiembre en el Teatro Martínez, tendrá un cupo limitado, por lo que los interesados pueden inscribirse a partir del próximo lunes en las instalaciones del Isauro, para más información están disponibles los teléfonos del teatro 1920839 /40. La revista universitaria de literatura de la Ibero, presentará su edición de otoño el viernes 25 de septiembre en la Librería Gandhi.

Foto e información: El Siglo de Torreón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Andrés:

Un agradecimiento por tu Taller acá en Torreón, pues tuve la oportunidad de conocer el mundo actual de la narrativa a través de tus Charlas...

Que te vaya bien...donde quiera que estés:

Darío, desde la Laguna de Maryrán

Yo dijo...

Hola, Darío, fue un gusto estar con ustedes por allá, me la pasé muy bien en Torreón y el taller se fue como agua, con muy buenas participaciones y textos de ustedes.

un abrazo

Andrès

Fernie Belmonte dijo...

Hola, Andrés! (:

¿Qué tal? Fue un gusto enorme haber estado en el pequeño, pero no poco sustancial, Taller de Narrativa que tuviste oportunidad de impartir.
De antemano, mil gracias por compartir con nosotros tu experiencia, por tus acertados comentarios, por tus sinceros consejos...
...quedé muy satisfecha. Fue el primer Taller de Narrativa/Literatura al que tengo el placer de asisitir. ¡Confío en que vendrán más!
En fin, me entusiasma poder comunicarme contigo. Continuaré escribiendo, escribiendo, escribiendo, escribiendo... sin olvidarme de la música, ¡claro!

Te deseo éxito y un excelente porvenir.

Sinceramente, Fernanda Belmonte; 16 años, Torreón, Coahuila.

Yo dijo...

Hola, Fernie, me da gusto que escribas en el blog. Qué bueno que te haya parecido provechoso el taller. Espero que sigas escribiendo tus canciones. Tienes todo un futuro por delante.

Andrés