viernes, 4 de diciembre de 2009

Parte de la entrevista con Abril Posas, del suplemento Público de Milenio y en la versión especial electrónica de FILias:

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2009

El lector juvenil es el más exigente y apasionado: Andrés Acosta

Andrés Acosta. Foto: Octavio Hoyos.


Andrés Acosta narra historias que hablan directamente al lector juvenil e infantil. Ganador del Premio Gran Angular, presenta Olfato (Ediciones SM), novela corta de un vampiro adolescente, basada en el imaginario de los bosnios que conoció cuando un viaje en Europa

Guadalajara.-¿Por qué se dirige a un público juvenil?
Porque es el lector del presente y del futuro. Es el más apasionado y el que menos paciencia tiene con las historias. Si no lo atrapas desde el inicio, te abandona.

Yo me interesé en la historia cuando conocí a dos bosnios, cuando fui a Europa. Son como el latino: espontáneos y muy abiertos. Ellos me contaron las leyendas de los vampiros rurales, que emigran a la ciudad y se mezclan con los habitantes comunes.

¿Cuáles son las referencias directas que se insertan en el libro?

La música popular, las tribus urbanas que comparten expresiones artísticas, en su mayoría oscuras, que son apenas un contraste con lo que sucede en el día. Me gusta investigar en la calle, conocer a los grupos de darketos, emos y góticos que se reúnen y se diferencian unos de otros. También la historia continúa en un blog (http://como-me-hice-vampiro.blogspot.com); es un complemento: música, fotos de los lugares que visita Fulvio, noticias, que iré subiendo por un tiempo indefinido. El internet no compite, sino que extiende al libro impreso, gracias a la diversidad artística que propone.

No hay comentarios: